Cennect with us

DEPORTES

Promueven en juventud recreación sana a través de actividades deportivas

Publicado

en


La comunidad del Politécnico Artes y Oficios del Distrito Educativo 15-04 abrió las puertas de la institución a la juventud, promoviendo la sana recreación a través de actividades deportivas como el baloncesto y el voleibol.
.
Bajo la dirección y liderazgo del presidente Luis Abinader, junto con el respaldo del ministro de Educación, Ángel Hernández, esta iniciativa busca fortalecer los lazos entre la educación y la comunidad, así como brindar oportunidades valiosas para el desarrollo integral de los jóvenes.
.
Rafael Amador, director de la Regional 15, compartió su perspectiva sobre la integración de las familias y la comunidad en el proceso educativo, subrayando la responsabilidad de la Dirección Regional 15 en garantizar el desarrollo integral de los jóvenes y promover la participación activa de la comunidad.
.
«Nuestra dirección Regional 15 tiene la responsabilidad de garantizar la integración de las familias y la comunidad al desarrollo integral de nuestros muchachos», expresó.
.
Indicó que la Junta de Vecinos «La Buena Amistad» y la Liga Deportiva y Cultural «Clubzodina» se unieron para impartir prácticas de baloncesto y voleibol a la comunidad.
.
El titular de la regional 15 precisó que este enfoque comunitario no solo promueve el ejercicio y la actividad física, sino que también fomenta la participación activa y el compromiso en la localidad.
.
Durante el uso de las instalaciones del Plantel Educativo, tanto la Liga Deportiva como la Junta de Vecinos asumen la responsabilidad de mantener la higiene, limpieza y seguridad del plantel, garantizando que los espacios sean apropiados y seguros para todas las actividades.
.
Esta cooperación entre diferentes entidades demuestra el poder de la colaboración comunitaria en la creación de entornos enriquecedores para todos.
.
Amador reconoció la labor de la María Genao y Eddy Chávez por la iniciativa en favor de los jóvenes
.
«La directora María Genao y el director distrital 15-04, Eddy Chávez, merecen reconocimiento por su apoyo y compromiso con esta iniciativa. Su visión y liderazgo han sido fundamentales para la realización de este proyecto, que destaca la importancia de la educación más allá de las aulas tradicionales», resaltó finalmente.

Publicidad