Cennect with us

Opiniones

Hay que votar por los candidatos no contaminados por la corrupción

Publicado

en

Damarys Senise

Por Damarys Senise (*)

NUEVA YORK.- La necesidad de votar por candidatos a diputados que no estén contaminados por la corrupción es fundamental para garantizar la transparencia, la honestidad y la eficiencia en la gestión pública.

La corrupción es un problema que afecta gravemente a los países y sociedades, ya que desvía recursos que podrían destinarse a mejorar la calidad de vida de la población y debilita la confianza en las instituciones democráticas.

Al elegir a candidatos que no estén contaminados por la corrupción, se busca promover una cultura política basada en la ética y la responsabilidad. Estos candidatos estarán comprometidos con el bienestar de la sociedad y trabajarán para implementar políticas públicas que beneficien a todos los ciudadanos, en lugar de buscar su propio beneficio o el de grupos de interés.

Además, al votar por candidatos no corruptos se envía un mensaje claro de rechazo a la corrupción y se fomenta la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión pública. Esto contribuye a fortalecer las instituciones democráticas y a construir una sociedad más justa y equitativa.

Es importante investigar y conocer la trayectoria y antecedentes de los candidatos antes de emitir nuestro voto. Debemos informarnos sobre su historial, su compromiso con la lucha contra la corrupción y su capacidad para representar y defender los intereses de la ciudadanía de manera honesta y transparente.

En la necesidad de votar por candidatos a diputados que no estén contaminados por la corrupción radica en la importancia de promover una gestión pública ética, transparente y comprometida con el bienestar de la sociedad. Al hacerlo, contribuimos a fortalecer la democracia y a construir un país más justo y equitativo.

(*) La autora es aspirante a diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York.

Los artículos de opinión publicados en este diario no reflejan necesariamente la posición editorial de ÚLTIMAS NOTICIAS. Cualquier persona interesada en publicar un artículo puede hacerlo solo enviándonos el texto con el nombre completo del autor y una fotografía al correo [email protected].

También te puede interesar: Resaltan potencial de Damarys Senise para ganar diputación de ultramar por el PRM en Nueva York

Publicidad