Cennect with us

DEPORTES

RD pasa a la segunda ronda en la Copa Mundial de Baloncesto

Publicado

en

Por Israel López

Con una impresionante participación de la República Dominicana en la Copa Mundial de Baloncesto, ganando sus tres primeros enfrentamientos y pasando a la segunda ronda en ese importante evento internacional que se desarrolla en la primera etapa en Filipinas.

La selección nacional fue al Mundial de Baloncesto con un importante núcleo de jugadores encabezado por el NBA Karl Anthony Tows, los destacados novatos Lester Quiñones, Andrés Feliz, Jean Montero, Ángel Delgado, Gelvis Solano, Lionel Jr. Figueroa, Antonio Peña y los veteranos Víctor Liz, Eloy Vargas, Geraldo Suero y Rigoberto Mendoza.

El seleccionado nacional formó parte de la apertura de la Copa Mundial, derrotando en su primer encuentro a los anfitriones de Filipinas 87 puntos a 81, luego se impuso a Italia 87 a 82, uno del más peligroso equipo del grupo A. Al seleccionado de Angola la República Dominicana dominó 75 a 67 y así terminó ganando sus tres compromisos en la primera ronda.

Hay que destacar la entrega y participación de jugadores de la condición de Karl Anthony Towns, que se ha visto superior contra sus rivales, también la buena actuación de Andrés Feliz, Jean Montero, Ángel Delgado, el capitán Víctor Liz, y el novato y futura estrella Lester Quiñones.

La Copa Mundial de Baloncesto tiene como sede Filipinas, Japón e Indonesia y se está desarrollando desde el pasado 25 de agosto al 10 de septiembre.

El seleccionado de República Dominicana es dirigido por el exitoso manager Argentino Néstor -Che- García y los nacionales deben de esperar el desarrollo de los otros grupos para determinar sus próximos enfrentamientos.

Publicidad