Cennect with us

DEPORTES

David Benavídez masacra a Demetrius Andrade en Las Vegas

Publicado

en


Lanza reto a Saúl «Canelo» Alvarez para combate unificatorio

POR CARLOS NINA GOMEZ
(Carlosninagomezyahoo.com

David Benavídez cumplió su pronóstico –y lo hizo en forma contundente- de que derrotaría rápido al estadounidense Demetrius Andrade en la pelea montada esta madrugada (hora de República Diominicana) de este domingo en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas Nevada y en la que estaba en disputa el cinturón interino del peso supermediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate resultó cómodo para Benavídez quien además revalidó didar su cetro cemebeísta interino de las 168 libras.

En los primeros tres rounds Andrade presentó buena pelea e inclousi llegó a castigar con efectivos puños a su rival. El primer asalto incluso fue anotado a su favor.

Pero en los rounds tres y cuatro Benavídez, con efectivos gopes en ganchos, oppercuts y rectos largos, frenó la ofensiva de Andrade quien sufrió apenas su primer revés en 33 combates profesionales.

Ya en los finales del cuarto asalto Benavídez, con un bestial puño en gancho de derecha que combinó con otro puño de izquierda, depositó en la lona a su rival.

Y en el quinto asalto casi lo noquea, pero lo vapuleó a golpes sólidos que no pudo quitarse de su cuerpo Andrade.

Antes de sonar la campana para que se iniciara el sexto asalto, la esquina de Dandrade llamó al árbitro Thomas Taylor para decirle que “ya su pupilo no iba más”. Y ahí concluyó la pelea por nocaut técnico que ayudó a mejorar la foja de invicto de Benavídez (28-8 con24 triunfos por KO).

Quiere urgente a Canelo Alvarez

Benavídez, lleno de uforia tras derrotar sin problemas a Andrade, de inmediato lanzó un reto -que dijio es urgente- al mexicano Saúl «Canelo» Alvarez.

Declaró wue demostró qwue «es ahora el mejor peso supermediano del momento».

«Ya lo vieron todos: Soy el mejor supermediano del mundo…espero que Canelo Avarez acepte pelear conmigo», postuló al ser entrevistado por la el comentarista de la transmisión en inglés.

Desde ya se especula que Benavídez y Canelo Alvarez podría ir (en septiembre= por el camopeonato supermediano (regular) de las 168 libras versión CMB.

Canelo, quien ha salido airoso en sus tres más recientes peleas, es el monarca de la Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Días antes del pleito de esta madrugada y que fue transmitido en directo para América Latina por la cadena deportiva ESPN, el presidente del CMB, Mauriciio Sulaimán, aseguró que una victoria de Benavídez lo llevaría directo en una pelea con Canelo Alvarez. Es decir, ser el retador oficial del cetro supermediano que ostenta el estelar peleador mexicano que presenta foja profesional de 60-2-2 con 39 victorias por nocaut.