Cennect with us

POLITICA

Acusan Abinader sufrir Alzheimer político con lanzamiento pre-candidatura presidencial prematura

Publicado

en

luis abinader

POR LA REDACCION.-

El anuncio de la precandidatura presidencial de Luis Abinader ha sido duramente criticada tanto dentro como fuera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por considerarla prematura y violatoria de la Ley Electoral.

Se recuerda que lo propio hizo de cara a las elecciones presidenciales de 2012, cuando lanzó su proyecto político también a destiempo, que él mismo lo reconoció y quiso justificarlo diciendo que tenía que hacerlo porque era el menos conocido de sus compañeros de partido que aspiraban a la nominación presidencial.

En círculos políticos se acusa a Luis Abinader de sufrir de un Alzheimer severo, porque cuando se debatía en el país el tema de unificar las elecciones congresuales y municipales con las presidenciales, para 2016, él estuvo en primera línea defendiendo ese proyecto para que se le diera un respiro a la población y no estuviera el país permanentemente arropada en una campaña electoral.

Hoy, un tiempecito después de asumir aquella postura del lado de la mayoría de la sociedad que apoyaba que las elecciones se unificaran, hace todo lo contrario y organiza un acto con decenas de sus principales seguidores en las diferentes provincias para oficializar su pre-candidatura presidencial para los comicios de 2016 y comenzar a recorrer todo el territorio nacional en busca de conquistar adeptos.

Los propios perredeístas han reaccionado muy molestos y consideran que es prematuro lanzarse a un proyecto político de esa naturaleza faltando tres años para las elecciones, cuando hay otras prioridades a los interno del perredeísmo, como la crisis que amenaza con dividir definitivamente en dos pedazos al PRD, con Miguel Vargas por un lado e Hipólito Mejía por el otro.

Hay quienes entienden, cuando analizan el tema, que la Junta Central Electoral debería intervenir en ese tipo de situación, ya que esto estimularía a los demás aspirantes en el partido blanco y de otras fuerzas políticas a hacerlo lo propio, y someter nuevamente al país al caos y el desorden con una campaña electoral prematura.

Tanto al grupo de Vargas Maldonado como al Mejía, que se disputan el control del PRD de cara a la próxima convención de ese partido, ese anuncio de precandidatura de Luis Abinader “cayó muy mal”, como dijera un diputado de esa organización.

“Esperen en los próximos días a cientos de dirigentes de todos los partidos aspirando a la Presidencia de la República, a senadores, diputados, alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de distritos municipales y voceros de distritos”, expresó un dirigente perredeísta, quien expresó su malestar con ese anuncio ahora de una candidatura presidencial dentro de esa organización política.

Agregó que el hecho de que un político salga adelante en sus aspiraciones no quiere decir que vaya a ganar o concitar el apoyo de toda la militancia de un partido.

Y recordó que para los comicios de 2012 Abinader también lanzó a destiempo su proyecto presidencial y no logró ganarse el respaldo de los perredeístas.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.