Cennect with us

Noticias

Revela EE.UU. y RD buscan reformar Tratado de Extradición

Publicado

en

jamesEl embajador de los Estados Unidos, James Brewster, reveló este jueves que su país está trabajando en la modificación del Tratado de Extradición, firmado entre el Estado dominicano y esa nación, el 19 de junio de 1909 y que entró en vigor el 2 de agosto de 1910.

Dijo que ambos países continúan trabajando arduamente sobre la revisión del tratado de extradición para garantizar que los violen las leyes de ambos lados sean enjuiciados correctamente y así evitar que estas personas estén libres y salgan impune.

El diplomático habló en esos términos luego de participar en el seminario “Día Internacional para la Cero Discriminación” (declarado por la UNU el pasado primero de marzo), donde participó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero y la ministra de Trabajo, Maritza Hernández.

Sostuvo que el compromiso de su gobierno conjuntamente con el Estado dominicano es realmente que las personas que comenten crimen principalmente por narcotráfico y lavado de activos, no salgan impune.

«Yo siento un gran respecto por el sistema de justicia de la República Dominicana, y no puede dirigirme a un caso particular», acotó el embajador, tras ser preguntado sobre la queja de las autoridades dominicanas de que cuando una persona es extraditada hacia los Estados Unidos esta recibe una condena mínima.

Con relación al auge de la delincuencia, el diplomático dijo que valora positivamente todas las iniciativas que está llevando a cabo el presidente Danilo Medina para garantizar la seguridad ciudadana.