Categorías
Noticias

Danilo inaugura sistema parqueo construido por RD$48.8 millones

danilo inaugura parqueoEl presidente Danilo Medina inauguró este  martes un moderno sistema de parqueo computarizado en la Superintendencia de Seguros, construido a un costo superior a RD$48.8 millones.

 El acto se inició pasado las 10:00 de esta mañana y estaban presentes el director de la institución, Euclides Gutiérrez Félix y otros funcionarios del Gobierno.

El sistema de parqueos múltiples automatizados, de tecnología japonesa fue construido con una inversión superior a los RD$48.8 millones y tiene capacidad para 98 vehículos. Según los cálculos, cada parqueo tuvo un costo de RD$408,163.26.

Las tres estructuras metálicas, de tres niveles cada una, cuentan con una función dinámica, tipo ascensor, para que el desplazamiento vehicular se ejecute de manera ascendente y descendente.

La Superintendencia de Seguros dijo que éste es el primer parqueo con estas características instalado en el país y único en Centroamérica y el Caribe. Países como Estados Unidos, Brasil, Francia, Dubai, Alemania y Australia ya cuentan con esta tecnología.

La obra, que será inaugurada dos años y medio después de su inicio, fue construida por la empresa Japan Parking System y cuenta con tecnología antisísmica para que los vehículos aparcados no se balanceen en caso de terremoto.

Gutiérrez Félix aprovechó la oportunidad para destacar los principales logros de su gestión y señaló que a pesar que esa dependencia no recibe el presupuesto completo que dispone la ley, aun así no necesita recursos adicionales gracias a los ahorros que dijo ha tenido la institución por el buen manejo que le ha dado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil