Cennect with us

Noticias

Confirman sanciones a tres generales de la Policía por desaparición RD$60 millones

Publicado

en

DSC_5128El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, confirmó este lunes que tres generales de esa institución fueron sancionados por la desaparición de dos cajas fuertes conteniendo prendas preciosas y 60 millones de pesos durante un allanamiento a una vivienda de unos extranjeros en Sosúa, Puerto Plata.

Los generales investigados por el caso fueron Ney Aldrín Bautista Almonte, Pablo R. Almonte Morales y Máximo Báez Aybar, quienes eran directores de Inteligencia Delictiva, Regional Norte e Investigaciones Criminales.

El general Castro Castillo confirmó la información al ser entrevistado en el programa “Zol de la Mañana”, de la emisora Zol 106.5.

El allanamiento fue realizado en el Proyecto Habitacional La Mulata III, de Sosúa, el 17 de octubre del año 2012. En la ocasión se dijo que los extranjeros tenían una red de tráfico de órganos, lo que nunca pudo confirmado.

La investigación del caso, que incluyó la investigación de 25 miembros de la uniformada, fue realizada por el actual jefe de la Policía, quien para ese tiempo no estaba en el cargo.

El general Báez Aybar habría sido sancionado con 10 días de arresto, sin perjuicio del servicio, por negligencia, falta de tacto y de control en el desempeño de sus funciones como director Central de Investigaciones Criminales, organismo que, a través de su subdirección en Puerto Plata, realizó el allanamiento, donde “desaparecieron” las cajas fuertes.

Igual sanción recibió el general Almonte Morales por actuar con falta de tacto, mando y control en sus funciones.

El general Bautista Almonte recibió una sanción disciplinaria consistente en una amonestación por escrito, según el informe, por no haber tomado los correctivos de lugar, tan pronto tuvo conocimiento del hecho.