Cennect with us

Noticias

Dictan orden de prisión contra alcalde SFM por corrupción

Publicado

en

ManuelLa Procuraduría General de la República solicitó orden de prisión contra el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, por la comisión de alegados actos de corrupción.

El alcalde Rodríguez Grullón y sus colaboradores son acusados de supuesto manejo irregular de más de 100 millones de pesos en el cabildo de San Francisco de Macorís.

A través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que dirige la magistrada Laura Guerrero, también se solicitó orden de arresto contra Fiordaliza Genao Hernández, gerente financiera y tesorera del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, así como contra Jerson Nerys Lizardo Pérez, exencargado de nómina de dicha alcaldía.

Laura Guerrero, titular de la PEPCA informó que a los funcionarios se les imputa la violación de los artículos 123, 145,150,166,167,169, 170, 171 y 174, así como 265 y 266 del Código Penal dominicano. Según el expediente, los imputados habrían realizado un fraude electrónico en la nómina del personal de dicha alcaldía, por un monto aproximado de 25 millones de pesos.

“Estos son datos tomados como indicadores dentro de una gama de otras irregularidades detectadas en el informe de la Cámara de Cuentas, que son pruebas fehacientes que justifican y avalan nuestro solicitud de arresto, allanamiento, así el inicio de un proceso legal contra los imputados, quienes haciendo uso de sus funciones, cometieron los hechos presuntamente de coalición de funcionarios, falsedad, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco, concusión, abuso de confianza y asociación de malhechores, infringiendo así lo dispuesto en el Código Penal Dominicano, en franco perjuicio del Estado, en diferentes actos que envuelven más de 100 millones de pesos”, expresa Laura Guerrero Pelletier.

Mediante investigación realizada por el Ministerio Público se pudo comprobar que en el período comprendido de enero 2007 a noviembre 2011, en el Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, los imputados realizaron un fraude electrónico en la nómina del personal de dicha alcaldía, por un monto aproximado de 25 millones de pesos, cuya irregularidad fue reflejada por auditoría de la Cámara de Cuentas.