Cennect with us

NACIONALES

¡Qué abuso… Y qué crimen! Muere bebé de 4 meses por agentes DNCD detener ambulancia

Publicado

en

DNCD«Qué maldita emergencia, párese», le dijeron oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al conductor de una ambulancia que transportaba a una bebé de cuatro meses, Carla Michel Ruiz Arias, presentando serios problemas respiratorios. Desmontaron del vehículo a todo el mundo, incluido el médico que atendía a la infante, para hacer una requisa. Durante veinte minutos retuvieron la ambulancia y desgraciadamente la bebé murió de un infarto.

La niña era traslada de urgencia al Hospital Infantil Robert Reid Cabral desde el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, cuando varios agentes de la DNCD mandaron a detener el vehículo y no valieron las explicaciones del chofer, del médico y los familiares que acompañaban a la infante para que los dejaran continuar y así llegar a tiempo al centro asistencial y salvar la vida de la bebé.

María Tejada, tía de la menor y quien iba a bordo de la ambulancia, narró que los miembros de la DNCD manipularon sus armas largas y le dijeron al conductor: «qué maldita emergencia, párese» y lo desmontaron de la ambulancia por el pecho y luego le ordenan al médico, que tenía la niña en brazos, que también se desmonte y también a nosotras».

El médico José Mendoza explicó que le imploró a los agentes que los dejaran ir a lo que le respondieron: «Si usted da un paso más le vuelo los sesos».

«Yo la traía reanimándola. La niña tenía problemas respiratorios, pero ella llegaba, venía respirando, pero perdimos un tiempo preciado», contó el doctor quien sostiene que la niña quedó por unos ocho minutos sin la cánula de oxígeno ya que se le quitó cuando los agentes lo desmontaron a él y a los familiares.

«La niña llegó muerta al Robert Read, yo estaba nervioso y me subió la presión», dijo el doctor.

Los familiares de la víctima piden una exhaustiva investigación y que los responsables sean sometidos a la justicia por la muerte de la bebé.