Cennect with us

Noticias

PRM tiene ganadas las alcaldías del Gran Santo Domingo, con excepción del municipio SDN

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene prácticamente aseguradas todas las alcaldías del Gran Santo Domingo, con excepción de la del municipio Santo Domingo Norte (SDN), de acuerdo a los primeros boletines de las elecciones municipales ofrecidos la noche de este domingo por la Junta Central Electoral (JCE).

El PRM lleva la delantera en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este (SDE) Santo Domingo Oeste (SDO), Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

En tanto, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo tiene ganada la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte (SDN).

En la capital Carolina Mejia, del PRM, y aliados figura con 56.28 por ciento de los votos frente a Domingo Contreras, del PLD, que tiene el 34.41%.

En el municipio Oeste, José Andujar del PRM y aliados tiene el 49.59% y el actual alcalde y aspirante a la reelección, Francisco Peña, por la alianza PLD-PRD, figura con el 29.30%.

El PRM también tiene ganadas más de una veintena de alcaldías diferentes municipios, donde los últimos boletines les dan cómodas ventajas a los candidatos de esa organización política opositora.