Cennect with us

Noticias

Hallan plantación de marihuana más grande de República Dominicana

La finca sembrada de la droga fue hallada en una comunidad rural de Constanza, provincia La Vega

Publicado

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles el descubrimiento de una de las plantaciones de marihuana más grande de República Dominicana.

Dijeron que la finca sembrada de marihuana fue hallada en una comunidad rural de Constanza, provincia La Vega.

Indicaron que buscan a cinco personas, que según las informaciones que manejan, son los propietarios de los terrenos donde se encontró sembrada la plantación de la droga.

Manifestaron que más de 400 metros de terrenos de la finca, ubicada en la comunidad de Arroyo Naranjo, Constanza, estaban sembrados de marihuana.

Los agentes decomisaron 769 matas de marihuana, la mayoría con hasta cuatro pies de altura, y 134 libras de la misma droga.

La institución antinarcótica señaló que las plantas eran regadas por un sistema de goteo que cubría gran parte del área de siembra de productos agrícolas y vegetales.

De acuerdo a una nota enviada a ULTIMAS NOTICIAS, la DNCD con apoyo de la Policía Nacional y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron las 769 plantas y 134 libras de marihuana.

Dicen que los agentes antinarcóticos junto al Ministerio Público, tras manejar informaciones de inteligencia, se adentraron a una zona montañosa, donde encontraron cientos de plantas sembradas, disecadas y otras en proceso de empaque.

En la intervención realizada se pudo comprobar que los individuos utilizaban la finca para sembrar matas de marihuana, junto a otras de romero, para evitar que la plantación del vegetal pudiera ser descubierto.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso, buscan a varias personas, entre ellos los alegados dueños de los terrenos, que eran vigilados por un hombre que al notar la presencia de los agentes huyó hacia unos matorrales.

La droga ocupada fue introducida en 15 sacos y de inmediato llevado bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para los fines correspondientes.