Cennect with us

Noticias

Aumento de precio del puerco asado no detiene su consumo en la familia dominicana

Publicado

en

Por Luis Ramón López.-

MOCA, Espaillat.-La carne de cerdo, sigue siendo uno de los alimentos cárnicos de los dominicanos y para la tradicional época de la Navidad, su consumo se incrementa con el puerco asado, una delicia gastronómica en la cena de la Nochebuena.

En cada hogar dominicana, este rico asado de cerdo, es una vieja tradición que reemplazó el pavo criollo, que se vende casi en cada esquina en mesas improvisadas, restaurantes y lechoneras.

En esta ciudad de Moca, los días 22, 23 y 24 los puestos de venta de cerdo asado se incrementan y supera los tenderetes fijos, donde los precios por libras sufren también aumento.

Los precios difieren del asador y el quiosco, oscilan entre los RD$350 y RD$400 la libra, que consigue en las avenidas, carreterras y calles de este municipio, principal productor porcino y avícola del país

Uno de los vendedores fijos de cerdo asado, en la parte baja de la ciudad, José Ureña, mejor conocido como «El Gordo del Sabor», hace referencia a su apodo, de que si compró su cerdo y no le gustó, no lo pague.

Informó que los precios subieron del cerdo asado, pero aun así, asegura la gente lo compra y lo consume, ya que es una carne muy rica y le da sentido a las fiestas navideñas, en la que la familia se reúne en una gran cena para compartir y disfrutar de la época.

Significó que la venta en su puesto ha aumentado, lo cual no esperaba por la pandemia, el problema con lo cerdo y el circulante, y así la gente sigue consumiendo su cerdo asado sin ningún problema.

En las principales entradas a este municipio encuentran puestos de ventas de cerdos, en los dos mercados, en avenidas y calles muy concurridas del centro de la ciudad y en los compos, esta delicia de la comida criolla también, se incrementa su consumo.

En la gráfica, José Ureña «El Gordo del Sabor» en la parte baja de Moca, con un rico cerdo asado para la venta al público.