Cennect with us

Noticias

Canelo Alvarez y Gennady Golovkin listos para la gran pelea

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.). Casi casi llega la gran batalla que, en el boxeo rentable, todo el orbe espera: Es el combate, en su versión III, que este sábado (escenario: coliseo T-Mobile de Las Vegas-) celebrarán el mexicano Saúl «Canelo» Alvarez y Gennady Golovkin, veterano boxeador de Kazajistán.

Este jueves, en la tarde, se produjo el último «cara a cara» de los dos púgiles al ser presentados en una concurrida conferencia de prensa que fue abierta al público. El promotor Eddie Hearns, organizador del pleito en el que se pondrá en disputa el campeonato (absoluto) del peso supermediano, hizo la presentación formal de los peleadores y sus respetivos representantes. Quedó confirmado que la pelea, bajo la coordinación de la empresa Matchroom Boxing, será televisada por DAZN y el Pago por Ver (PPV)

Se esperaban -como ocurrió en pasados encuentros- palabras «despuestas» de ambos púgiles. Pero eso no ocurrió, aunque sí hubo opiniones categóricas respecto a las posibilidades de triunfo.

Los cinturones de las 168 libras, cuyo dueño es Canelo Alvarez, tienen el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Golovkin dijo que será en el cuadrilátero que hablarán sus puños, pero no dejó de manifestar que está en «perfectas condiciones físicas» para salir airoso y alzarse con todas las coronas.

El peleador kazajo es el actual monarca del peso mediano (168 libras). El abril pasado revalidó su corona al noquear en el sexto round al japonés Kyota Murata.

Su maravillosa historia en el boxeo de paga ya tiene una estancia de 16 años con la ganancia del cetro mediano. Hizo 20 defensas positivas, pero en la 21 (el 15 de septiembre del 2017) perdió el cetro por decisión mayoritaria ante su rival de este sábado.

Golovkin, quien presenta expediente profesional privilegiado de 42 victorias, apenas un fracaso -tiene un empate- y la ganado 37 combates por nocaut, se vio confiado en la rueda de prensa.

«Lo que espero es que no haya ningún problema y espero ganar. Es lo que quiero: Que todo esté bien y que peleamos con profesionales», postuló.

No repitió lo que en otras ocasiones declaró: que las dos anteriores peleas -montadas en esta misma ciudad en septiembre de los años 2017 y 2018- «debieron ser triunfos para él»

Canelo ratifica su victoria que ganará

Canelo Alvarez, sentado junto a su entrenador Eddy Reynoso, ratificó lo que ha declarado desde el mismo momento que se firmó esta tercera reyerta: Que ganará su pelea «sin mayores inconvenientes».

El estelar peleador mexicano, con foja de 57-2-2 y 39 victorias antes del límite, declaró que hizo un programa de entrenamientos con toda la disciplina requerida.

Dijo que no va a tener problemas con el peso cuando suba a la báscula este viernes. Ya todo está listo para la ceremonia del pesaje que organiza la Comisión Atlética de Nevada. Comenzará a las dos de la tarde (hora de Las Vegas, cinco PM hora de República Dominicana).

Sobre su sorpresiva (¿?) derrota, que le asestó el ruso Dmitry Bivol el pasado siete de mayo en combate por el cinturón de los semicompletos, dijo que «ya eso es cosa del pasado».

Declaró que su mente está centrada en su compromiso del próximo sábado y cree que podría ser la pelea más importante de su carrera debido a que se trata de un tercer combate con Golovkin, considerado uno de los más capacitados púgiles del boxeo moderno. Insistió en que su objetivo es ganar por nocaut, sin especificar el round.