Cennect with us

NACIONALES

Adonias Frías realiza encuentro con representantes comunidad dominicana y autoridades de Texas

Publicado

en

TEXAS, Estados Unidos.- En un ambiente de camaradería y confraternidad, el presidente de la Asociación de Dominicanos en Centro Texas,

, ofreció un almuerzo a representantes de la comunidad dominicana y líderes de las ciudades Harker Heights y Killeen.

En el encuentro también participaron diplomáticos dominicanos y autoridades norteamericanas, quienes agradecieron a Frías Rodríguez su invitación.

El empresario Frías Rodríguez es nativo del municipio de Villa Altagracia, en la provincia de San Cristóbal, y se radicó desde pequeño en los Estados Unidos. Es veterano del Army y participó en las guerras de Afganistán y Egipto.

Pero además, el año pasado corrió para concejal de la ciudad de Harker Heights, Texas, donde ha demostrado un gran liderazgo entre la comunidad hispana.

Frías Rodríguez el pasado 5 de mayo fue el anfitrión de un encuentro con motivo de haber un enlace entre los representantes de la comunidad dominicana en el estado y los representantes de líderes de las ciudades de Harker Heights y Killeen, Texas.

En la actividad participaron la cónsul dominicana en Houston, Leydi Rosario y el cónsul en Boston, Massachusetts, Enrique García, así como los vicecónsules Irina Santana Sánchez y Emelin Mercedes Guaba.

También participaron del encuentro el alcalde y la vice-alcadelsa la ciudad de Harker Heights, Texas, Michael Blomquist y Lynda Nash, respectivamente, así como el concejal Shane Hodyniak.

Además, estaba presente José Segarra, quien fue alcalde de la ciudad de Killeen, por tres períodos y ahora está en la posición de concejal de la ciudad.

El empresario y dirigente comunitario Frías Rodríguez informó que durante el encuentro se trataron diferentes temas relacionados con las dos comunidades y los trabajos que se desarrollan en beneficio de los dominicanos residentes allí.

Actualmente, Frías Rodríguez está trabajando en el Programa Sister Cities, donde se harán intercambios entre las comunidades de dominicanos y Texas.