Cennect with us

Noticias

Reconocen a la JCE por cooperación y respaldo en elecciones de Paraguay

Publicado

en

(foto) ASUNCION.- El embajador Marino Beriguete (izquierda) recibe del presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay, Alberto Ramírez Zambonini, el certificado de reconocimiento a la Junta Central Electoral.ASUNCION.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay hizo entrega formal de un reconocimiento a la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana en agradecimiento por la cooperación técnica y respaldo en materia electoral brindada por esta institución a esta nación sudamericana para los comicios presidenciales del pasado 21 de abril.

El reconocimiento a la JCE fue recibido por el embajador Extraordinario y Plenipotenciario en este país, Marino Berigüete, quien agradeció en nombre de la República Dominicana y del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, “el honroso reconocimiento que hemos recibido en el día de hoy de manos de prestigiosos magistrados electorales”.

Sostuvo que el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay realizó una tarea extraordinaria para consolidar ante el mundo la credibilidad del respeto de la voluntad popular, ejercida mediante el derecho fundamental del sufragio de los votantes paraguayos en las pasadas elecciones, en las cuales resultó electo Horacio Cartes como el próximo Presidente de esta nación.

“Para nosotros los dominicanos ha sido un honor poder contribuir con esa importante tarea”, dijo Berigüete.

El representante diplomático dominicano también tuvo palabras de encomio para el comportamiento cívico del pueblo paraguayo.

La ceremonia de reconocimiento fue realizada en la sede central del TSJE, el cual fue presidida por el presidente del tribunal electoral, doctor Alberto Ramírez Zambonini.

En su discurso el funcionario dijo que la JCE de la República Dominicana y el TSJE de Paraguay a través de convenios firmados desempeñaron una labor fundamental para la asistencia y cooperación técnica en lo que fue la plataforma del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Además, resultó otros aspectos informáticos que permitieron un eficiente desempeño de la Justicia Electoral durante los comicios.

En la actividad, también se reconoció mediante la misma resolución a la Organización de los Estados Americanos (OEA).