Cennect with us

DEPORTES

«Masacre» y «humillación»: Alemania gana a Brasil 7 goles a 1

Publicado

en

alemaniaSAO PAOLO.- La selección de Alemania acaba de cometer una verdadera «masacre» al derrotar a Brasil 7 goles a 1, lo que ha sido visto por el pueblo brasileño como una «vergüenza» y una «humillación» en su propia casa.

Alemania logró los primeros 5 goles en el primer tiempo del partido de las semifinales del Mundial de Fútbol 2014 y los otros dos goles en la segunda parte del partido, celebrado en el estadio Mineriao, de Belo Horizonte.

Brasil conectó el gol del honor o de la vergüenza faltando minutos para culminar el juego.

La prensa brasileña reaccionó sobre la derrota con grandes titulares: «Brasil ha sido masacrado por Alemania 7-1 en el Mineirao», titula en su portada la radio Central Brasileña de Noticias (CBN).

«Brasil pasa vergüenza en el Mineirao: Alemania 7-1», destaca el diario O Globo.

«Brasil va para el intervalo después de encajar 7 goles de Alemania», es el titular de Folha de Sao Paulo.

«Vergüenza en el Mineirao», es la portada de O Estado de Sao Paulo

DETALLES DEL PARTIDO

En el minuto 11, Thomas Muller tras un tiro de esquina anotó el gol que adelantó a los alemanes en el marcador. Luego, en el 23 Miroslav Klose anotó el segundo tanto del partido para convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales al sumar 16 tantos en cuatro ediciones del torneo y romper el empate que mantenía con el brasileño Ronaldo.

El centrocampista Toni Kroos se hizo presente luego con dos goles, uno el 24′ y otro apenas dos minutos después, dándole una humillación total al país anfitrión del Mundial.

En el 29, Khedira marcó otro gol para terminar de noquear a Brasil en menos de media hora de partido.

En el segundo tiempo, Brasil comenzó a sacar su orgullo buscando el gol del descuento, pero el arquero alemán, Neuer le dijo que no a Oscar en un mano a mano y a Paulinho en dos oportunidades.

Alemania seguía peligrosa en el contra ataque. En el 70′ llegó Khedira por la derecha, vio a Lahm dentro del área y el capitán jugó para que Schurrle, desde el punto de penalti, se sumara a la fiesta al rematar y anotar el sexto gol de los germanos.

Los teutones lucían insaciables. En el 78′ Schurrle volvió a marcar con un fuerte disparo para superar a Julio Cesar.

Oscar descontó en el tiempo agregado, para dejar el marcador 7-1, la mayor paliza de los amazónicos en su historia. También perdieron por 6 contra Uruguay en 1920 (6-0).

Alemania se enfrentará el 13 de julio al ganador del duelo de mañana entre Argentina y Holanda, en lo que será su octava final en Copas del Mundo.