Cennect with us

Noticias

Miembros de la Policía rechazan soborno de 150 mil pesos

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Nacional rechazaron un soborno de 150 mil pesos que le ofrecieron seis hombres sorprendidos transportando una lancha en un camión en la que contemplaban viajar en forma ilegal hacia Puerto Rico.

Los apresados son Rolando Díaz, de 56 años, y sus hijos Rolando, Ronald, Roydy y Ramón Emilio Díaz Mercedes; también fue detenido el señor Juan Milcíades Báez Tejada, de 49 años.

El grupo fue apresado en la avenida 25 de Febrero, en Santo Domingo Este, cuando se desplazaban en una jeepeta Mitsubishi Montero, negra, placa G082699, y en un camión contenedor Mack, blanco, placa H-66506. Dentro del camión los hombres transportaban una lancha azul, con motor fuera de borda, con la cual contemplaban viajar hacia la vecina isla de Puerto Rico de forma ilegal.

El informe ofrecido por nuestra Policía agrega que cuando los agentes detuvieron el camión, los detenidos le ofrecieron RD$150,000.00 para que les permitieran continuar su camino.

«Al tratar de ser sobornados, los agentes rechazaron la oferta porque su formación y su compromiso con nuestra Policía Nacional son más fuertes que cualquier propuesta que un ciudadano en conflicto con la ley le pueda ofrecer», dice una nota de la institución del orden.

Fue en ese momento que los agentes condujeron a los infractores de la ley al cuartel de la Policía en Villa Duarte, donde admitieron que trataban de viajar a Puerto Rico sin cumplir los requisitos que la ley establece.

Posteriormente, los seis hombres fueron puestos bajo control de la Armada de la República Dominicana (ARD) para los fines legales correspondientes.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró que durante su gestión reconocerá y premiará a los agentes que hagan su labor con honestidad, orgullo y disciplina, mientras que expulsará de manera deshonrosa de la familia institucional «a quienes utilicen su condición de policía para quebrantar la ley y el orden público».